top of page
CONVERSATORIO (10).jpg

Únete a nuestras prácticas 

Todos los meses tenemos preparadas prácticas abiertas en vivo, de aportación voluntaria para que puedas asistir. Consulta cúal es nuestra próxima practica e inscribete aquí.

Canalización para Enero: Mensaje de los Guias




¡Comencemos! ¡Ups! Pero hay algo que no sabe a comienzo… y esto es por dos razones importantes, que es vital que entiendas antes de comenzar este magnífico trabajo que te hayas propuesto hacer.


Energéticamente, en el ciclo de la naturaleza (por lo menos para el hemisferio norte), el año comienza en marzo, con las fuerzas nacientes de la primavera, por lo tanto en enero, las fuerzas que priman son otras, no les de un comienzo. Pero ustedes los humanos se empeñan en ir contra la naturaleza y, a la vez, tú no puedes ir en contra de un calendario que rige tu organización social, ya que ésta también tiene un sentido y te afecta, quieras o no.


Pero si puedes comenzar a conocer los ciclos de la naturaleza y comprender profundamente en qué momento del ciclo está tu casa, tu zona, tu planeta en esta etapa del año: enero.





Enero en el hemisferio norte es el punto más importante de consolidación -energéticamente-, es el momento en el que toda la energía se va hacia dentro para darle forma a una estructura muy sólida, que se viene gestando desde marzo 2023.


Enero en el zodíaco, es el punto en el que reina en las fuerzas de la noche, pero como dice Dane Rudyard: “ parece como si la muerte hubiera dominado todo, y sin embargo, en algún lugar y para siempre, ha nacido un nuevo Cristo (…) La Nueva Vida le ha empezado a ganar a la muerte”


¡Y vaya que es así con el diciembre que han vivido!


Diciembre a sido un mes tremendamente retador, lleno de las tensiones necesarias para darse cuenta de los cambios importantes y estructurales que deben hacer en enero.


Todo el 2023 fue un año de comprender claramente en sus mentes y en su emoción qué no iba más. Fue un golpe de realidad a fantasías prolongadas, como se despertaron de un largo sueño, a una frecuencia nueva, mucho más transparente, honesta y acelerada.





Cuánto más luz hay (y la seguirá habiendo), más intensas se ven las sombras.

Queremos que sepas que tú no estás exenta del cambio, y esto lo debes aprovechar.


2024 es un año fundacional, de construir fundamentos que serán base y estructura, y para ello requieren de tiempo.


Es difícil, lo sabemos, construir cuando todo parece desmoronarse, pero es justo ahora, que las condiciones están dadas para plantar, en este invierno, una nueva semilla.


Se vienen cambios profundos, y enero vuelve a inaugurar la Era de Acuario con la entrada triunfal de Plutón en Acuario el 21 de enero, 21, día portal: 21.01.2024, los circuitos de la tierra están abiertos para recibir una nueva estructura, una estructura más sutil, más abierta el cambio constante.


Socialmente, una estructura que vendrá dada por el cambio de sus maneras viejas de pensar. Será interesante que comiences a pensar que maneras de pensar te arrastran aún a una estructura pasada.


Desde julio 2023, las relaciones comenzaron a cambiar más velozmente porque tuvieron evidenciados los patrones del pasado que no eran más fértiles para ustedes.


Relaciones de todo tipo que te hablaron de tu relación contigo mismo.

En diciembre, las tensiones que quedaban, se intensificaron para demoler las últimas estructuras de relación del pasado a las que te resistías, pues era muy importante llegar a enero con una hoja en blanco y una buena perspectiva de la realidad: con quien contabas y con quien no, ¿Contabas contigo mismo?


Dado que la relaciones son el impulso evolutivo más grande de los seres humanos, era fundamental llegar a este punto con una mayor claridad, porque como ya te explicamos, 2024, y sobretodo enero, es un momento fundacional, de fundamentos y bases.




¿Qué nueva vida quieres construir y cómo?


Tu decisión va a aportar a crear un nuevo futuro colectivo… Imagina qué pasaría si las personas se dedicaron en visionar su propio futuro juntos pues esto es lo que haremos junto a ti, hij@ querid@.


Toda esta cruda realidad que has tenido que afrontar, era necesaria porque los sueños no se construyen sin un piso firme de realidad.


Enero te habla de disciplina, de comprometerte por eso que quieres crear y materializar como una estructura de vida.


Y aunque, como ya dijimos, enero no es un comienzo a nivel energético de la tierra, a nivel humano y en este año a nivel planetario: un día después de qué el sol entra en la constelación de acuario, era de 2150 años en la que estamos entrando ahora, Plutón, el planeta del cambio en la transformación, lo sigue. Es decir que este enero sigue tendrá un tinte de final y de comienzo muy fuerte: cosas profundas que terminan de morir de una nueva luz.


Será el primer momento de diseñar la estructura de tu nueva vida pensando que esta va a tener un impacto en toda la sociedad humana: en la Era de acuario todos los aportes individuales, afecta muchísimo, es un rasgo de estos próximos 2000 años. Acuario es el signo de los aportes a la humanidad,


¿Estás listo para hacer el tuyo?





-------

SI desea trabajar estas energias durante el mes, te dejamos un ejercicio practico para que puedas potenciar y complementar este mensaje en ti:

129 visualizaciones
PROPOSITOYoutube.jpg

NEWSLETTER DE NUESTRA COMUNIDAD

Recibe nuestra agenda mes a mes, información de eventos especiales y mucho más directamente en tu bandeja de entrada. 

iconos de escuela (7).png
bottom of page