top of page
banner youtube fondo (5).png

ÚNETE AL NEWSLETTER
DE LA COMUNIDAD

iconos de escuela (7).png

El desafío de ser humano y los Registros Akáshicos

“…Recurrir a los registros en busca de orientación, dirección y apoyo…”

Linda Howe.


En Akashic Records Community somos una comunidad y una escuela, y en pos de darle voz a cada uno de los intregrantes de nuestra comunidad, es que hemos invitado a Jorge a escribir éste articulo en nuestro blog.


En este post, Jorge L. López del Castillo Aguirre nos transporta a un viaje de autodescubrimiento a través de los Registros Akáshicos. Nos invita a explorar la conexión entre nuestra humanidad y esta fuente de conocimiento única. ¿Estás listo para sumergirte? ¡Acompáñanos !



No hace mucho llegué hasta este amplísimo espacio de conocimiento, de experimentación y sobre todo de mayor claridad en mi camino de sanación y reconocimiento personal, el campo Akáshico. Especial mención quiero dar a mi maestra Tamara Ciriza Sejenovich, fundadora de la escuela y comunidad “Akashic Records Community”, he encontrado aquí una gran oportunidad para aprender y desarrollarme de manera libre y autónoma, con una amorosa y firme contención y acompañamiento, lo cual es de mucho valorar en estos tiempos donde pululan alternativas y opciones para interiorizar en todo lo concerniente al cambio y la transformación personal.


Comencemos reflexionando un poco sobre lo que somos y nuestra vida diaria, de mi parte les quiero compartir que me considero desde hace tiempo un cuestionador de todo lo que vemos, escuchamos y adquirimos, por lo tanto, soy un fiel buscador de respuestas que me lleven a dar el siguiente paso en mi entendimiento personal, mi sanación y lo que llamo yo al “como ser humano sin morir en el intento”. Claramente no soy el primero, ni el único, ni el último; millones de seres humanos, cientos de miles de generaciones, de manera individual y de manera colectiva, venimos haciendo muchas preguntas ante los constantes retos naturales de nuestra existencia. No concibo la vida como dicen por ahí, naces, creces, pagas cuentas y mueres, ¿Y ya? ¿eso es todo?, ¿pero tu alma?, ¿tu energía?, ¿tu esencia? ¿el espíritu?, estoy muy seguro que muchos de ustedes se cuestionan lo mismo.




La naturaleza es tan impactante en su creación, el universo mismo nos regala constantes muestras de espectáculos que aún no podemos entender. El cuerpo humano con su natural biotecnología y la magia de sanarse así mismo, la influencia del sol en todo lo que vemos y comemos, la luna y su vínculo directo en nuestros cuerpos, los sueños, el instinto, las premoniciones, los astros acompañando, afectando y asistiendo eternamente el desarrollo humano, el ADN y su basto contenido de información, la energía de los colores, el agua y su memoria, la capacidad de la mente humana, las plantas medicina, las relaciones humanas, la energía del amor, el miedo, los movimientos terrestres, las capacidades de los animales y un largo etcétera que con tan sólo mencionarlos y ser un poco más conscientes de esto no podríamos quedarnos estancados en el pensamiento de que la vida en la tierra sólo es una suerte más del Universo. Detrás de todo esto existen distintos caminos llenos de información, esperando por nosotros para voltear a verlos, explorarlos, comprenderlos, integrarlos y ponerlos a nuestro servicio y el de los demás y así facilitarnos la vida.



Pero, ¿Qué es la vida? quién se atreve a contestar esta pregunta sin miedo a ser criticado o juzgado por intentar definir uno de los enigmas más profundos que arrastramos desde hace tiempo. A efectos del sentido de este articulo propongo veamos la vida como lo que actualmente se está presentando, un desafío, el gran desafío de ser humano, (no creo que estemos lejos del significado real de la vida humana, léase con un toque de humor). Ahora que tenemos vinculado el concepto de la vida con esta idea de gran desafío, tratemos de entender por qué lo es, no creo que nos vaya a costar mucho trabajo.


Los invito a que volteemos a vernos un momento, respiremos y observemos desde afuera de nosotros lo que somos, démosle un momento a esta reflexión y pregúntate honestamente si sabes quién eres realmente… algo más, ¿te das cuenta en quién te estás convirtiendo?. Estos cuestionamientos no pueden ser contestados a la ligera, tampoco pueden darte la respuesta tus amistades o tus vecinos y esto es por que debemos suponer que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, sólo que esto último dista mucho de ser nuestra realidad y aquí esta uno de los principales retos de la vida, ¿Quién soy?.


Sigamos observando, respira nuevamente, se consciente de tus pensamientos, observa con calma la manera constante e inconsciente en la que estamos sujetos a una mente parlanchina, rápida, ágil y muchas veces engañosa, que en ocasiones es tu gran aliada y en muchas otras es tu peor enemiga. Diariamente vivimos distintas creaciones ilusorias de la mente generadas por el contexto diario que vamos atravesando o por la forma en como fuimos programados en la familia, sociedad o cultura. Nos acostumbramos a ver los lunes pesados, los viernes fantásticos, el rosa es para niñas y el azul es para niños, y aun crees que el coco va a venir por ti en la noche y si no eres doctor igual que tus 11 generaciones antepasadas no sobrevivirás. Cabe aclarar que no estoy en contra de las costumbres adquiridas todo ha servido y servirá, sólo quiero que observemos con sensatez como manifestamos diariamente ideas y conceptos que provienen de afuera de nosotros, los adoptamos, los abrazamos y los defendemos como si fuera nuestra única realidad y dejamos a un lado la posibilidad de ser y hacer lo que en esencia busca nuestra alma.




Sigamos observando, diariamente nos vinculamos al estrés, al miedo y a la incertidumbre que nos genera el devorador mundo que hemos construido, nos mantenemos brincando la cuerda entre la decisión sobre si vivimos la vida que queremos o mejor pagamos las cuentas y morimos. No es necesario ahondar más en las múltiples facetas que tiene nuestro gran desafío de ser humanos, cada uno tiene su propia historia y sus propios retos. De algo estoy seguro, atesora tu historia, abraza tu reto y agradece tu vida porque esto en su conjunto abre las más profundas posibilidades de llegar a tus momentos de gran equilibrio y plenitud en tu vida humana.


Ser humano es caminar la experimentación constante, una espiral ascendente de aprendizaje continuo, no hay líneas rectas y en realidad en cada experiencia hay un proceso determinado que podemos traducirlo como un reto, ese reto al superarlo te otorga un nuevo campo consciente en tu ser y genera un nuevo espacio para poder crear y ampliar tu realidad hacia nuevas y positivas formas. Creces en consciencia, crecen tus posibilidades y con ello tu realidad se amplía. La realidad se amplía cuando somos capaces de ver más allá de nuestra esfera consciente, llegamos a dimensiones ampliadas que nos otorgan nuevas fuentes de información y de experimentación que nos regresa a esta base natural que tenemos como seres humanos, ser creadores conscientes. Uno decide que tan consciente quiere ser sobre su existencia y sus creaciones para dejar a un lado las limitaciones y mantener los pasos con equilibrio y determinación en la experiencia humana y sus desafíos.


Mientras exista mente y razonamiento siempre vendrán cuestionamientos. Como seres humanos cuando nos encontramos frente a un desafío, naturalmente el cuerpo y la mente reaccionan con preguntas importantes, ¿qué estoy haciendo aquí?, ¿por qué estoy haciendo esto?, ¿podré hacerlo? y si bien nos va, la mente llega a tener preguntas más conscientes como ¿para qué me sirve hacer esto que estoy viviendo?.


Pero, ¿cómo atravesar nuestras grandes dudas sin quedarnos parados en el abismo eterno de no encontrar respuesta?, una opción básica que debemos intentar es la de cambiar la dirección, dicen por ahí, “el camino es hacia adentro”, en estos tiempos de notorio cambio aprovechar la energía del momento y observar con detenimiento las respuestas que nos brinda el interior, el camino que marca la intuición y, sobre todo, confiar en la gran consciencia que sabemos siempre nos asiste, esa voz que siempre te ha dicho para donde tienes que ir nos otorgará la posibilidad de abrir la puerta a ese viaje al interior que desconocemos por completo y que estamos listos para emprender.




Los Registros Akashicos es una de las ventanas que “está más abierta que nunca” en nuestro interior y millones de seres humanos están listos para adentrarse en ella. Este campo está lleno de información que contestará tus más necesarias y puras preguntas, esas que hacemos ante los grandes desafíos de nuestra vida. Tener una conexión clara y fuerte con tu sabiduría profunda es parte de tu naturaleza, no es un don único y exclusivo para seres especiales, tú ya eres especial, es momento de recordar las capacidades innatas y los dones adquiridos en vidas pasadas que actualmente portamos y están listos para despertarlos. Los tiempos que vivimos nos conducen hacia el vínculo con nuestra propia sabiduría para poder elegir lo que mejor convenga en nuestro camino rumbo al gran propósito de nuestra vida. Los Registros Akáshicos están dispuestos para ti en este basto campo cuántico de información al cual todos podemos acceder. Se precisa trabajar la inducción para comprender y sostener la frecuencia en la que puedes acceder y como cualquier proceso de aprendizaje natural, habrá que tener un proceso de inicio, practica, desarrollo e integración. Esta herramienta parece ser sacada de un sueño con un toque de ficción, pero hoy podemos comprobar que la realidad ya superó a lo que creemos como ficción y todos nuestros sueños tan sólo son parte de la realidad que deseamos lograr manifestar.


Linda Howe, uno de los pilares más importantes de la época moderna sobre el conocimiento y conducción en el campo akáshico, refiere “…recurrir a los registros en busca de orientación, dirección y apoyo…”, y así es, acceder a los Registros Akáshicos es abrir la puerta de la sala donde recibes el respaldo, apoyo y vinculo a lo necesario para afrontar nuestros retos diarios de la vida y del gran y largo viaje de experimentar el ser humano. Es importante dejar muy claro que no es la sala de las soluciones rápidas ni tampoco es una bola de cristal que te muestre el futuro para facilitarte placenteramente las cosas, aquí encontrarás y verás tu pasado inimaginado, la realidad de tu presente y las infinitas posibilidades que están listas para ti. Esto último es porque no hay mayor artífice, responsable y creador de tu realidad que tu mismo, por lo tanto no esperemos soluciones hechas y dispuestas por alguien o algo ajeno a ti.




Los Registros Akáshicos, como tu archivo informacional eterno, porta todo lo que debes saber para poder llevar tu vida desde donde estás en este momento leyendo estas palabras hasta lo más extraordinario que seas capaz de hacer con ella. Esta basta red de energía cuántica, sostiene desde la memoria de tus pasados hasta la razón por la cual experimentas los procesos más íntimos y las experiencias más profundas, sin dejar a un lado, que fortalece en ti el gran poder que tenemos todos, el de la decisión, puesto que al orientarte te lleva al lugar donde sabes que debes estar, al direccionarte te pone en la antesala del camino a tomar y al apoyarte te da el respaldo para activar la convicción de tomar una decisión. Trabajar los Registros Akáshicos no solamente es eso, trabajar con tu canal de información notoriamente te pone en una perspectiva distinta a la que naturalmente tenemos sobre lo que somos y que hacemos aquí, sobre el origen de nuestros miedos, la forma en como trabajarlos y en su caso disolvernos y algo maravillosamente importante, nuestro verdadero propósito, ¿quién soy? ¿para qué y por qué estoy aquí?.




Y pareciera que este articulo terminó siendo un texto fantástico de lucecitas de colores y brillantinas en el andar, y es que si lo es pero debo advertir que para llegar a ello se necesita pasar por los laberintos más sinuosos y sombríos de nuestro ego y nuestra persona, habrá que atravesar con sensatez y honestidad nuestro propio engaño, para darle paso a la nueva consciencia, el reconocimiento y aceptación de lo que somos y la integración de estas nuevas formas para continuar nuestro camino de ser humanos, ahora sí, sin morir en el intento.


Con esto quiero decir a todo aquel y aquella que vive el gran desafío de ser humanos, que todos tenemos una gran aliada, una herramienta viva que esta dentro de nosotros y a sólo una decisión de poder reconocerla, trabajar con ella y descubrir todo lo que hay atrás de ella. Los Registros Akáshicos te dan la esperanza y la fortaleza para que, manteniendo la humildad, con voluntad y compromiso, tomes tus decisiones con gran determinación en vía hacia el encuentro con tu verdadera esencia y el propósito de tu alma.







“Sigue a tu alma, ella conoce el camino.”


Jorge L. López del Castillo Aguirre


99 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
PROPOSITOYoutube.jpg

¿Te gustaría comenzar a aprender GRATIS con nuestras Masterclaseses?

bottom of page