top of page
CONVERSATORIO (10).jpg

Únete a nuestras prácticas 

Todos los meses tenemos preparadas prácticas abiertas en vivo, de aportación voluntaria para que puedas asistir. Consulta cúal es nuestra próxima practica e inscribete aquí.

Mensaje de los Guías: Canalización para Octubre



¿Qué mensajes tienen los Guías para el mes de octubre? El mes de octubre será un tiempo de decisiones para ustedes. Ya les veníamos diciendo que en los meses previos desde agosto han sido una preparación y una depuración para que ustedes puedan tomar nuevamente una decisión que va a llevar a un cambio de paradigma fuerte a partir de diciembre y enero del 2024. El trabajo que han hecho estos últimos tres meses ha sido un arduo trabajo de selección. Seleccionar requiere varias habilidades, la primera es una objetividad lo que me hace bien y lo que me hace mal; la segunda, es la capacidad de dejar ir; la tercera es la aceptación del espacio vacío que queda cuando lo que dejamos ir, ya no está. Este es un proceso más complejo de lo que creen, porque ustedes los humanos le tienen mucho miedo al vacío y a la no-forma del futuro, pues no saben cómo funciona el mecanismo que crea su propia realidad.




Es importante que comprendan que la recuperación de la memoria terrestre y del devenir de la raza humana es fundamental para el tipo de futuro que van a crear, sobre todo ustedes, el grupo de personas que están escuchando este mensaje.


Hay un trauma muy fundamental que se ha malentendido desde hace más de 12,000 años. Éste trauma se asoció con que la Tierra no es un lugar seguro para vivir , porque su memoria se distorsionó después del último cataclismo que ocurrió en la Tierra. Ustedes como humanos, la mayoría fueron almas que encarnaron en este último punto, ya qué son frecuencias vienen a acompañar los cambios más potentes de la Tierra.


Si bien el cambio ocurre todo el tiempo en el planeta Tierra y ustedes lo saben porque lo pueden observar naturalmente en el ciclo de las plantas y de los animales, ustedes le temen al cambio, porque muchos de ustedes sabían lo que iba pasar en la Tierra, y no lo pudieron evitar.


Ésta imperiosa necesidad de control sobre el futuro, sobre el envejecimiento, y sobre el clima que están ejerciendo como raza humana, simplemente es una necesidad neurótica que parte de un profundo trauma, de una fobia a la catástrofe.


Es importante que revisen el pacto que cada uno y cada una hizo con la época, pues a partir de octubre 2023 este pacto se individualiza de lo colectivo como destino y debe empezar a funcionar en lo individual, como una decisión de cada uno y cada uno de ustedes. Es importante que sepan que de ésta forma funciona la Era de Acuario, es un tejido que se crea y que va creando el futuro a partir de decisiones individuales interconectadas. Pero para tomar la decisión que más te conecte con el camino y el pacto que hizo tu alma con estos tiempos, deberás recordarlo. Esta no es una lucha por la supervivencia hacia el futuro, no piensan de esta forma, pues no será conveniente, ya llevan mucho tiempo pensando de esta manera y los resultados cada vez son más dolorosos.






La manera adecuada de pensar es que quieres aportar tú a esta Nueva Tierra, que quieres desde lo más creativo, nuevo y profundo de tu pensamiento superior, materializar como un futuro disfrutable en la tierra, no sobrevivible. Deben comprender que la frecuencia de la Tierra está cambiando, y con ello las leyes de manifestación de lo que ustedes perciben como la realidad concreta. Ésto significa que la manera de crear las cosas que ustedes tienen programada en su epigenética, es decir en su acumulación de memorias de su especie y de su ADN sobre cómo estaba comprobado que se crea la realidad del futuro, está cambiando. Y ustedes como almas encarnadas en este tiempo lo pueden entender, y ésto nos da una pista sobre qué es lo que vienen aportar. No es casualidad que almas como ustedes encarnen en éste tiempo y en tiempos de crisis en el planeta.


Las crisis no son más que puntos de inflexión y de cambios en la energía, como acaban de evidenciar un equinoccio, ustedes podrán comprender que la energía cambia cada tanto tiempo y estos cambios no son negativos ni una venganza de la Tierra hacia los seres humanos.





Entonces, prosigamos entendiendo qué es lo que vienen hacer ustedes como grupo de almas en éstos puntos de inflexión. Ustedes como almas que vienen a acompañar procesos de transición, tienen ciertas características esenciales que pueden cooperar con estos tiempos. Muchos de los seres humanos encarnados en estos tiempos, tienen bloqueada la capacidad de conectarse a nivel consciente con su propia energía álmica, pero eso no significa que no tengan las características que vamos a nombrar, es importante que recuerden esto para no juzgar a las personas que tomarán decisiones que abrirán muchas líneas del tiempo y una gran línea del tiempo colectiva que tiene que ver con el caos, la violencia, la supervivencia, el ataque y el sufrimiento. Todas estas frecuencias son extremos polarizados de las mismas energías que vamos a nombrar, y es importante que ustedes recuerden, como ya tantos maestros vienen recordándoles, el tomar el camino del medio. Pues en el momento en el que comienzan a juzgar estas reacciones, ustedes mismos están sosteniendo la polaridad. Es importante por ello que disuelvan las ideas de los grandes iluminados de éstos tiempos, de la sobrevaloración de la armonía cristalizada y de la luz, puesto que el verdadero equilibrio viene de la presencia de muchos componentes, de una complejidad y de una diversidad del todo.

Entonces retomemos la importancia de recordar las frecuencias de sus almas que ustedes comparten y que los hace co-misionados posibles para poder acompañar estos tiempos de transición... éstas frecuencias son:

La compasión, una cualidad álmica que tiene que ver con la capacidad de resonar con todas las frecuencias, con una maleabilidad y una flexibilidad que permite que pueda vincularme con todas las formas de manera igual, ya que mi frecuencia puede tomar todas las formas. Ésto en sus vidas humanas a veces les ha generado mucho dolor, pues genera una falta de límites muy grande y una confusión cuando lo llevamos al plano de la personalidad y de la identidad, cuya distinción natural (del ego) es necesitar estar separados y tener una identidad propia. Si mi alma tiene una cualidad esencial que resuena con todas las demás esencias, para mi personalidad es difícil comprender cuál es la propia. Esta frecuencia también los lleva a aprendizajes que tienen que ver con entender tanto el dolor ajeno, que se quiere salvar a las otras personas o a los otros seres. Y esto es la frecuencia que ha llevado en el pasado a entender el sacrificio como una manera de amor. Ésto tiene que ser modificado de raíz para que ustedes sean libres en el futuro ésa culpa que les lleva a no poder tomar decisiones individuales que tienen que ver con sus deseos y con su pasión, en pos de ayudar a otras personas, o al mismo mundo. Trabajar este patrón imprescindible y es algo que han venido haciendo en estos años pasados y será necesario para las decisiones que van a tomar de manera individual en octubre. No se trata de salvar a nadie, ni de sanar a nadie, ni de sanar a la Tierra. La Tierra y cada ser tiene su proceso individual de sanación y ésta está disponible para que cuando esté listo para entrar en contacto con su propio proceso de sanación, se pueda realizar. Cada quien deberá enfocarse no tanto en la salvación o en la sanación, sino en seguir su propio deseo, esa chispa que los conecta con el deseo de habitar la Tierra... con el deseo de estar mejor, de levantarse en la mañana: ésa luz que se enciende cuando ustedes piensan y recuerdan algo que les gusta, que los apasiona. Ésta es la energía que va a sanar ésas memorias de su salvador o salvadora interna que tiende a sacrificarse y a no tomar un camino propio. Esto no implica que ustedes no deben seguir usando una frecuencia de profundo amor y compasión, pero ésa empieza por ustedes mismos y es importante que en éstas próximas decisiones, ustedes usen ésa frecuencia de amor para manifestar un sueño profundo que empieza en lo individual.





Otra frecuencia que comparten ustedes como almas que pueden encarnar en estos procesos de transición, son las frecuencias de cambio. Como si cada uno y cada uno de ustedes fuera una actualización al sistema, un alma que viene a traer lo nuevo como un rayo que ilumina y que genera una nueva mutación en la Tierra, en la sociedad, en sus propias formas individuales. No le tengan miedo a ésta frecuencia del cambio, ya que si ustedes la comprenden profundamente, van a darse cuenta de que viene de un lugar sumamente poderoso y divino. Como el rayo que viene del cielo y actualiza las aguas de la Tierra. Será importante que comprendan que el futuro es una mezcla de ése espacio vacío que han dejado y que va a ser fertilizado por el rayo del futuro y a la vez por una decisión de cambio propia. El futuro para cada una y cada uno de ustedes aún no está claro, aunque habrán atisbos de mayor claridad a partir de Diciembre 2023 y posteriormente de Diciembre 2024. Confíen en el cambio, no traten de controlarlo, sin embargo, estén atentos a las señales internas, (no externas) de hacia dónde va este nuevo camino que ustedes tienen. Ésta energía de cambio también es una energía de extrema creatividad, busquen esa creatividad colectivamente, permitan que ésa creatividad entre por sus poros y les inunde sus juntadas, sus conexiones, júntense imaginar un futuro nuevo un futuro, lleno de ese amor que mencionamos previamente, con todo ése deseo de su alma de poder hacer un cambio en la Nueva Tierra.

Todo el sistema de control social, que viene de entidades que trascienden hacia el plano astral, (hacia la cuarta dimensión), está diseñado para que ustedes desconfían de su propia energía de cambio y de creatividad. No deben dejar que ésto suceda, a través de las imágenes impuestas en su inconsciente colectivo sobre lo que el cambio en el futuro es. Ustedes tienen la suficiente fortaleza mental superior, para no dejarse influenciar de manera en la que les hacen creer que el cambio en el futuro es de cierta forma, pues el futuro no se forma así, pero si ustedes permiten que estas imágenes sean introducidas como una verdad y las repiten constantemente en su mente, es muy posible que gran parte de la humanidad termine creando una realidad la cual les es casi vomitiva. No es necesario que manifiesten un futuro que les da asco, que les da miedo, que les da sufrimiento. Pues el futuro depende de la relación que tengan con ese vacío fértil que han creado en los últimos meses, en los últimos años en los que todo se ha caído de cómo antes ustedes creían que era. La tercera y última frecuencia de la que les queremos hablar hoy, que ustedes comparten para poder habitar y crear esta Nueva Tierra, es justamente, una frecuencia que se vincula mucho con la Tierra, con la estructura, con la concreción. Y ésta es una frecuencia a trabajar mucho pues la tienen muy proyectada en el exterior. en las instituciones, en aquello o aquellos que ustedes piensan que son aptos para manifestar.





Durante muchos siglos ustedes han vivido con la creencia de qué sólo unos pocos pueden manifestar una realidad, y han dado todo su poder de concreción hacia fuera. Es tiempo de retomarlo, tiempo de volver a creer lo que sus manos pueden crear y en los que sus cabezas pueden diseñar en el mundo físico. Esto será muy importante para el proceso posterior y en este caso, en el mes de octubre éste proceso de recuperación de su propia capacidad material, comienza en pequeñas acciones:


¿Qué acciones concretas puedes realizar para acercarte un poquito más a la vida que necesitas y poder sentir ésa fuerza, ése feedback que te regresa cuando ves en la realidad un cambio que tiene que ver con tu voluntad?

Es muy importante que comprendas que la Voluntad es la energía de tu ser superior manifestándose en la tierra, y ésto no tiene que ver con una disciplina impuesta por fuera en una demostración de exigencia o de fuerza. La Voluntad es la energía más pura en donde el Yo Superior fluye directamente hacia la materia sin obstrucciones, entonces debe ser completamente guiada por la fuerza de tu impulso espiritual. Es por eso que será muy importante que ustedes comiencen a trabajar fuertemente en lo que su alma decidió, pues muchos de ustedes aún no tienen la claridad y otros muchos de ustedes no confían en ése sueño que han tenido toda su vida.


Comienza el tiempo de agruparse entre co-misionados, es decir, entre personas y almas que comparten la misma misión. Es más fácil, y ustedes lo saben, confiar en los sueños cuando son colectivos y cuando son puros de corazón.






Entonces recapitulando lo importante de este mes:


1. Será un mes en donde se comienzan a tomar las decisiones que darán lugar a la creación del futuro, pero éstas decisiones deben surgir completamente del plano individual, y dentro de éste mundo individual, del deseo más profundo y honesto de sus almas. Aquí agregamos algo que no dijimos anteriormente, pero si hemos dicho en otros Updates, que es que si éste deseo profundo de tu alma no se comparte con ciertos vínculos que están a tu alrededor, no debes tener miedo de tomar tu camino, pues otros vínculos vendrán en este sueño. Es más importante en este momento seguir tu llamado profundo del alma, que conservar ciertas formas de relación que te hacen sentir segura. Y esto requiere honrar ésas relaciones y que cada quien pueda tener la fuerza de tomar el camino que requiere su alma para continuar su aprendizaje en la Tierra. Ésto es lo más sagrado y amoroso que ustedes pueden hacer con sus vínculos en este momento. Reconocer cuáles son parte de su futuro y cuáles son parte de su pasado será un trabajo muy importante en el mes de octubre.

2. Trabajar la energía de la compasión y del amor incondicional, hacia ustedes. El Nuevo Mundo no puede ser creado en base a pensar que la Tierra como está, está mal y hay que salvarla. La energía de la pena y de la culpa no pueden ser los motores de la creación de algo nuevo, solamente por el simple hecho lógico de lo que es que ha creado el viejo mundo. 3. No le teman a su propia energía interna de cambio y de mutación. Reconozcan el cambio como una energía natural de sus almas y de sus vidas, de la propia vida. Esto no implica y escucha muy bien por favor, que deben seguir impulsos neuróticos que vienen desde la impulsividad. Esto lo van a notar si sienten que ese impulso tiene que ver con huir de una situación, en lugar de comprender que esa forma ha llegado a su fin. Están invitados en octubre a la antesala de una gran fiesta de la tierra, no se olviden del tiempo de la alegría que trae la Era de acuario, no por nada a esta era se le llama a la era de LUZ. No dejen de maravillarse de la capacidad maravillosa de la Tierra de regenerarse, de cambiar de forma, y de continuar la vida. Y comprenderán que está energía también habita en ustedes.


Con Amor,


Los Guías

1063 visualizaciones

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

Hasta ahora pudo comprender mi misión en esta vida; turbulenta y contaminada de manipulaciones y negatividades externas. Esta descripción me ayuda a comprender, que soy y para donde voy, a que estoy dispuesto dar de mi, a usar mi fuerza de voluntad y como deseo vivir mi futuro en esta Tierra... en la Nueva Tierra.

Like
PROPOSITOYoutube.jpg

NEWSLETTER DE NUESTRA COMUNIDAD

Recibe nuestra agenda mes a mes, información de eventos especiales y mucho más directamente en tu bandeja de entrada. 

iconos de escuela (7).png
bottom of page