top of page
banner youtube fondo (5).png

ÚNETE AL NEWSLETTER
DE LA COMUNIDAD

iconos de escuela (7).png

¿Qué son los Registros Akáshicos?

¡Hola! Te doy la bienvenida a Akashic Basics



¡Hola a tod@s! Mi nombre es Tamara Ciriza y soy la creadora y directora de Akashic Records Community, una escuela y comunidad enfocada en los Registros Akáshicos. Estoy emocionada de presentarles mi nueva serie de posts llamada "Akashic Basics", donde compartiré con ustedes información y consejos sobre temas básicos de los Registros Akáshicos.


En esta serie de posts, me enfocaré en temas básicos para ayudarles a comprender mejor los Registros Akáshicos y cómo pueden ser una herramienta útil en su vida. Hablaré sobre cómo acceder a los Registros, cómo interpretar la información que se encuentra allí, y cómo utilizar esa información para tomar decisiones informadas y mejorar su vida.


Si eres nuevo en los Registros Akáshicos o simplemente estás interesado en aprender más, ¡esta serie es para ti! Espero que encuentres la información útil y te sientas inspirado para explorar más este fascinante campo energético.


¡Gracias por unirte a mí en esta aventura de descubrimiento de los Registros Akáshicos!





¿Qué son los Registros akáshicos?


Éste es un post explicativo de qué son los registros akáshicos y por qué es importante trabajar con ellos o incluso hasta aprender a leerlos.


Siempre que me preguntan y tú en qué trabajas, recibo unas caras muy chistosas cuando les digo trabajo en registros akáshicos, porque en general ese es un tema todavía bastante desconocido.


La forma más clara para mí de explicar qué son los registros akáshicos, es entender que es la Gran Biblioteca Universal de todo el conocimiento. Los registros akáshicos son un sistema de información que pertenece al plano akáshico. El plano akáshico es un plano frecuencial, es decir es un plano muy sutíl, en donde se guarda la información de todo lo que tuvo, tiene o tendrá una forma, puede ser en el cuerpo físico, en el plano físico, o puede ser en otro plano. Es decir el plano akáshico guarda la función de todas las cosas, el propósito de todo lo que va hacia la existencia, por eso en algunas culturas lo han llamado la "fuente de la vida" o "el espacio" .


El Akasha viene de una palabra sánscrita que significa éter o quinto elemento, y a mi gusta mucho la definición que usa janismo, que es "espacio", porque es justamente en donde se graba todo lo que existe.


¿Cómo usamos nosotros como seres humanos los registros akáshicos?


Bueno, para empezar todo tiene su propio archivo akáshico.


Imagínense que el archivo akáshico es como el icloud, que guarda la información de todo lo que tiene una forma, por ejemplo un diapasón tiene una función y para que cumpla esa función tiene que haber sido diseñado. Ese diseño, ese propósito es lo que se guarda en el archivo akáshico.


Así como se guarda el propósito, la función de todas las cosas que suceden en la historia, y en todas las cosas que nacen en el mundo, es un lugar en donde todo lo que ocurre queda ocurriendo perpetuamente porque es un lugar que está fuera del tiempo lineal.


Ervin Laszlo lo dice que es como si fuera un registro de una ola del mar que nunca se anula por otra ola, ni por el viento y entonces qué queda perpetuamente esa manera de movimiento. Es por eso que mucha gente se ha metido a los registros akáshicos para acceder ya sea vidas pasadas o incluso como hizo Rudolf Steiner a toda una parte de la historia de la humanidad que estaba velada.


Los registros a través de los tiempos hasta la autonomía espiritual del siglo XXI


Entonces como seres humanos y este conocimiento ha estado muy oculto debido a que nos conecta con el propósito de nuestra alma. Cuando uno puede tener un acceso autónomo, a conectarse con su propio propósito, es muy difícil que alguien te convenza de que es lo que tienes que hacer o qué te obliguen de alguna manera a hacer algo que no está en tu camino. Es por eso que este poder, o este conocimiento estuvo recluido en el ámbito religioso y en el ámbito oculto durante mucho tiempo, en realidad como humanos siempre lo hemos tenido, está escrito en las tablas de Todd, en las Tablas de Esmeralda, el libro de la vida, hay muchísimas referencias incluso históricas en donde tenemos el registro de que como seres humanos hemos conocido este sistema de información.


Fue hace relativamente poco que toda esta información se abrió, realmente empezó a nombrarse como tal, a finales del siglo XIX con todo el movimiento ocultista, y se empezó a abrir poco a poco a que cada persona pueda a su propio registro del alma. Así como dijimos que el diapasón tiene un diseño que corresponde a una función que está escrita a un sentido de por qué existe esto que está escrito en el plano akásico lo mismo sucede con nuestras almas.


Imagínense que cada alma al nacer genera una nube de información, o un icloud, este ejemplo sirve mucho porque a veces nos cuesta entender que los archivos akáshicos no tienen un lugar de almacenamiento físico, entonces entenderlo como un google drive o como el icloud, nos ayuda mucho a entender que no se necesita un lugar de almacenamiento físico para guardar una información, incluso para poder después desplegarla. Así como uno puede acceder a su propia cuenta del icloud y bajar la información que está ahí, lo mismo sucede con los registros akáshicos.


La cuestión es que necesitamos primero tener conciencia de que existe y es su propia función, para qué nos sirve conectarnos con el registro akáshico, y después necesitamos pasar por un proceso de aprendizaje de lectura, como si estuviéramos aprendiendo a leer, como en la primaria, para entender cómo nos llegan los mensajes a nosotros, y como nosotros vamos traduciendo y desdoblando toda esa información sutil. Todos nosotros tenemos un canal que nos conecta a nuestra alma, y ese canal no está cerrado, no está velado, simplemente no está consciente.



Comparte tus experiencias y suscríbete a nuestro newsletter

Espero que este post haya sido útil para comprender mejor qué son los Registros Akáshicos y cómo pueden ser útiles para nosotros.


¿Tienes alguna experiencia con los Registros Akáshicos que te gustaría compartir? ¿Te gustaría aprender más sobre cómo acceder a ellos?


Deja un comentario abajo y hablemos al respecto. Y no te pierdas ninguna actualización, ¡suscríbete a nuestro newsletter para recibir más contenido sobre los Registros Akáshicos y otras herramientas espirituales!



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
PROPOSITOYoutube.jpg

¿Te gustaría comenzar a aprender GRATIS con nuestras Masterclaseses?

bottom of page