¿Qué mensaje tienen los Guías para quien escuche el Update Akáshico de Enero 2026?
- Tamara Cereza
- 15 ene
- 3 Min. de lectura
La verdadera libertad que anhelan en un mundo oscurecido por el control y el dolor viene de aceptar la realidad tal y cual es, sabiendo que no hay error, aunque así lo parezca.
Aceptar no es doblegarse, es mirar la guerra interna e interminable que habita en la esencia de haber usado al ego como contrincante.
Aprender a través de las polaridades del bueno y del malo. Eso se está agotando, pero solo se puede disolver con amor.
Y amor, en este caso es estar dispuesto a sentir el dolor, ese dolor que parece tan tuyo, tan especial, esa humillación que sientes que solo tú viviste, esa falta de autovaloración que crees que es un defecto, una grieta de nacimiento de tu ser.
Todo eso no es solo tuyo, es una manera de aprender de la humanidad que está comenzando a ser obsoleta, pero que necesita ser mirada y sentida con compasión para poder agotarse.
Este enero mira tu realidad con la voluntad de verla tal y cual es, no como te gustaría que fuera, sin endulzarla con fantasías, ni amargarla con juicios.
Ahora mismo toma un minuto y mírate:
¿A dónde estás? Mira a tu alrededor, esa es tu realidad.
No importa si te gusta o no, puedes mirarla con un poco de amor.
Esos vínculos que quisieras que fueran diferentes, ¿cuáles son?
¿Puedes ver que son como son?
Amará acompañarse en lo que cada uno puede y en lo que cada uno no puede y en lo que cada uno finalmente es.
Y tendrán que amarse mucho, porque los tiempos que vienen en el mundo los requerirán tomados de la mano, gentiles y a la vez despiertos.
Todo el karma colectivo está saliendo y hay mucha impotencia, especialmente generada por la hiperinformatización global que los hace sentir inútiles frente a conflictos que existen, más no les tocan en su presente.
Esto no quiere decir que los invisibilicen, pero deben cuidar no invisibilizar lo que les muestra su propia realidad porque ese es el campo fértil en el que sí pueden influir.
Ahora, más que nunca, la revolución estará en su capacidad de tomar conciencia de su dolor y acompañarse a ustedes mismos a transitarlo con amor y no con reactividad.
La guerra no es más que un dolor proyectado en el otro, un ataque a uno mismo por no saberse acompañar.
La guerra no es mala ni buena, como les hemos dicho muchas veces.
Es solo una metodología vieja y automática que ya no tiene nada que mostrarles, nada nuevo al menos.
Hagan alianzas con sus cercanos.Dejen que sus seres queridos sean como sean y sientan lo que sientan, porque no es personal con ustedes, es personal con ellos mismos.
Y es universal, humano el proceso de estallido que están teniendo las sombras de antaño guardadas que hoy salen a exorcizarse con el sol.
El amanecer siempre llega y llegará gracias a cada fragmento de la noche que se atrevan a atravesar de manera individual y gracias a cada hilo de luz que tejan amorosamente con otros seres que despiertan.
Están frente a la muerte de un sistema y no solo son testigos, son creadores de uno nuevo.
Esto se construye trabajando adentro y afuera por el mundo que ya saben que puja por nacer. Un mundo gentil con todo lo que existe.
Con amor,
Los Guías.
✨ Espero que hayas disfrutado el mensaje de los guías.
Si quieres recibirlo cada mes directamente en tu bandeja de entrada, suscribite a nuestro newsletter haciendo clic aquí:



Comentarios