Busquen la manera correcta de pensar..
Antes de comenzar con la lectura, hice una tirada de I Ching que quisiera compartir, porque me parece que hubo información muy interesante.
Hexagrama 19: Lin.
ACERCARSE: se acercan mejores tiempos.
Medida que perdemos el sentido de los límites, perdemos la ayuda y el apoyo del sabio.
Aquí, continuar hacia delante, se refiere a una actitud por la cual, independientemente que las cosas mejoren o empeoren, permanecemos emocionalmente, desapegados e interiormente independientes.
Hexagrama 24 Fu:
EL RETORNO: el cambio decisivo. Nos apartamos del oscuro poder del orgullo y el deseo..
El retorno no sólo se refiere a la claridad de la luz del Alba, que vuelve después de haber estado ausente, sino, también que debemos volver a la percepción correcta y el camino no preestructurado. Dejamos la resistencia y volvemos a la disciplina interior, a la humildad y la aceptación. Renunciamos a todo razonamiento que nos haga discutir, exigir, usar la influencia o la fuerza. Prohibimos a nuestro ego, mirar la situación y satisfacer sus frívolos sentimientos de malestar.
Así desplazamos su influencia y dejamos espacio para entendimiento cósmico.
El orgullo no sólo impide que tengamos una buena influencia en la situación, sino que también nos impide pedir ayuda iluminación, y así nos aísla del sabio. El orgullo también también“ oscurece nuestra luz“ y nos vuelve a hundir en el eclipse. Debemos renunciar al orgullo y pedir ayuda con humildad.
También debemos renunciar a las viejas intenciones de crear “los efectos deseados”. Al renunciar al deseo, también renunciamos a la ambición y la impaciencia volvemos al progreso, creado por pequeños pasos cuidadosamente tomados; volvemos a la verdadera gracia de la humildad y a la dependencia del poder supremo.
“No hemos ido abandonados por el destino; si no fuese por la adversidad y los desafíos no nos desarrollaríamos”
—— 🕊🐋✨———
MENSAJE DE LOS GUÍAS PARA OCTUBRE
En Octubre tendrán a bien recordar los ciclos de los que son parte, ustedes los humanos deciden constantemente, olvidarse de qué viajan en un barco mayor, con reglas de navegación que los preceden, y un clima que los envuelve, un mar de experiencia que es la tela de su aprendizaje-y ésta no depende de sus deseos personales.
Viviendo así, se frustran y no entienden que el destino sólo les muestra, como el Desy, el Maestro, lo desconocido de sí mismos.
Ustedes son el barco, el mar, el capitán y esa conciencia que lo anima todo… Pero ahora están haciendo una lupa un recorte en el Capitan, que siente tanta indefensión con respecto a la tormenta que hay y a las que percibe que se avecinan.
Para navegar estos tiempos con gracia, deben saber en qué momento del ciclo se encuentran: en un corte de caja cómico.
Octubre es un espacio de tiempo para encontrarse con las consecuencias creadas por sus cuerpos del deseo, en especial en cuanto a vínculos, de todo tipo: Parejas, relaciones internacionales, socios, amigos, con sus compañeros, animales, con la tierra.
Viene bien recordar la ley del karma para conducirse desde el pensar verdadero en estas épocas.
Como el escultor que pasaría estando su obra y se detiene a mirarla cuando llega su culminación, así ustedes deberá mirar el resultado de sus pensamientos, sentimientos y acciones a su alrededor y en su estado interior..
Contemplar su obra de arte que es la realidad que le devuelve el mundo en octubre, y sentir hasta los huesos, pero no reaccionar, sólo observar el propio juicio.
Si no les gusta lo moldeado hasta ahora, de nada servirá desbaratarlo con violencia y desprecio. Será bueno recordar las palabras de la maestra Annie Besant: “ las acciones, están subordinadas a la energía generadora… Los grandes Señores del Karma perciben de una ojeada la responsabilidad individual por la imagen mental que crea la responsabilidad parcial por sus efectos lejanos”. (De su libro Karma)
Con esto queremos recordarles que la intención y el juicio preceden a la acción y tendrán a bien hacerlos conscientes en octubre, antes de volver a actuar: si no les gusta el resultado de sus acciones, busquen el hilo de su propia energía en Sombra, que creó la situación.
Recuerden que el gran telar lo van tejiendo juntos, animando las puntadas, uno y el otro, pero estos tejidos, por repugnantes o hermosos que se presenten a su juicio, son siempre perfectamente sagrados.
Es tiempo de honrar el lugar en la vida en el que se encuentran, porque es la mejor manera de aproximarse la verdad.
Vienen tiempos de luz para iluminar la verdad, pero la verdad, a pesar de ser luminosa, no siempre es comprendida así por ustedes… No les quedará otra opción que confiar verdaderamente en la corriente que lo lleva a ustedes mismos.
En este corte de caja y ajuste de cuentas, miren todo, toda sus relaciones, sus faltas, sus regalos, sus pendientes, pero no actúen hacia fuera, porque si realmente comprendiese la ley, sabían que lo que realmente purifica y cierra un ciclo Kármico, es la manera en la que se relacionan internamente con ese hilo que lo une a una persona o a una situación.
Purificar es ver con los ojos de luz en la oscuridad, que es fría, y abrazarla hasta que lo anudado y viejo mueren ella. Esa es la verdadera función de la oscuridad, y por ello, toda la vida nace de ella. La venda a los ojos, la falta de conciencia, pertenece a la vigilia, no a la noche… Serán tiempos en octubre, de noche y harán bien entregársela a la oscuridad y recibir sus regalos. Sin miedo.
En su oscuridad propia, allí, en su parte de la noche, encontraron una verdad que refulge y revitaliza toda la nueva vida, que los espera al otro lado del portal, pero hay que cruzarlo.
Con amor, los Señores del Karma y la Oscuridad
Opmerkingen