Queridos y queridas los que escuchan este mensaje, los que verdaderamente escuchan, y los que verdaderamente ven, son dichosos porque han logrado la maestría de la presencia en el tiempo.
Ojos y oídos bien abiertos en septiembre, hacia dentro y hacia afuera serán requeridos.
Hacia dentro se hurde un proceso bien profundo, una oscuridad penetrante y el silencio serán necesarios para ver por dentro.
Tengan el valor de ir hacia lo viseral porque viene una gran purga de emociones muy arraigadas por la represión, arraigadas en un sótano que se ha vuelto caliente como las entrañas de un volcán.
Los filtros hacia dentro y hacia afuera estarán muy diluidos este mes.
Lo que permitirá mirar con toda honestidad aquello que no es verdad.
¿Cómo te relacionas con el mundo social?
¿Qué cosas no te permites porque no se van a ver bien?
¿Cuánto de ti mutilado por estar en esa relación o en ese grupo social?
Todo esto será mostrado en crudo, junto con las heridas primarias que generaron esas creencias de si hago esto o aquello, si soy así o asa, no me querrán.
Tengan en cuenta que una persona no se automutila gratuitamente, es a partir de un gran miedo, y de un gran dolor, que se recortan partes de sus personas, partes muy instintivas y necesarias de recuperar para lo que viene.
Porque a partir de noviembre, se les va a necesitar enteros y enteras en su sentir, en su pensar, y en su cuerpo.
Por ello tienen dos meses de limpieza y fortificación, ya que los tiempos por venir van a requerir una gran soberanía y madurez porque serán tiempos de definir nuevas líneas del tiempo, sobre cómo quieren vivir como humanidad y recuerden que todo empieza por su propia humanidad.
Esta temporada Virgo les lleva a recordar su humanidad, como humus, parte de la tierra, recordar que pertenecen a un sistema mayor que es la Tierra y que ésta cambia constantemente.
Ordenen pero no se vuelvan locos de rigidez, porque sus planes VAN A CAMBIAR, en mayúsculas y subrayado, tengan eso por seguro.
Esta temporada les pide una dosis correcta de equilibrio entre un orden y un ritmo cotidiano junto con la libertad de espacios inesperados de conexión con la magia de la vida.
Si no va acorde al plan, es porque el plan no va acorde a la vida y esto será porque la vida tiene nuevos planes para presentarte.
Si mantente firme en aquellos cuidados que te hacen bien y muy atento a cuando lo social te lo impones por compromiso.
Pregúntate compromiso ¿Con quién?, ¿Para qué?, ¿Te beneficia?
El orden requiere soledad así como la digestión, sin embargo este mes será clave para trabajar las relaciones.
Parejas a terapia, si no hacen si no se hacen honestos y transparentes con los otros la caca se verá salpicada en las máscaras viejas y aunque las quieran ocultar o limpiar este salpicón se olerá.
No hay nada de de que avergonzarse, ni siquiera de la mentira. El pacto social absurdo que los ha regido durante tanto tiempo tendrá que actualizarse, pues su función era el autocontrol y el refinamiento y ya han aprendido eso, ahora toca sanear las relaciones personales y sociales que vienen con tanta carga.
Tienen una sociedad color pastel en la superficie, y negra por dentro, es hora de hacer un verdadero equilibrio. Si no sanean sus vínculos individuales, y con sus comunidades cercanas, no podrán prepararse para lo que vendrá, y lo que viene los necesita unidos y auténticos.
Es tiempo de recuperar el verdadero cuerpo de luz humano, y para ello es importante trabajar la sombra, pero ya no desde el lamento, la vergüenza, el autocastigo del ego, y el sufrimiento, sino desde el humor y el entendimiento superior del alma que es el propósito que tienen las cosas.
Sientan el dolor y el enojo de toda esa represión, pero no se aferren a él, déjenlo supurar, para que se pueda sanar.
Es una temporada esta hasta el equinoccio, para reparar sus cuerpos heridos, incluyendo el emocional y para encontrar un verdadero punto central como el punto central de una balanza, que está más allá del movimiento, sin embargo lo habilita.
Hay que tener mucha libertad interna para permitirse replantearse la vida, la rutina, las relaciones, darse permiso.
Pregúntense este mes qué relaciones debo sanear, qué me debo a mí en mi autocuidado, y hagan una lista de lo que debe sanear en cada relación y las acciones que necesitan hacer para su cuidado personal.
Hay mucho trabajo por hacer pero no se equivoquen, que haya trabajo no significa que la magia no esté en el aire.
Prepárate para grandes sorpresas mantén tus ojos y oídos abiertos solo así la vida puede sorprenderte.
Con amor,
Los guías
留言