top of page
CONVERSATORIO (10).jpg

Únete a nuestras prácticas 

Todos los meses tenemos preparadas prácticas abiertas en vivo, de aportación voluntaria para que puedas asistir. Consulta cúal es nuestra próxima practica e inscribete aquí.

TIPS AKASHICOS: los beneficios del grounding


Si estás muy volada, inflamada, sobrecargada, cansada, mentalmente saturada, lee esto…


¿Qué significa hacer Grounding y para qué sirve?





Poco sabemos de nuestra vivencia como terrícolas y de las grandes herramientas que tenemos a la mano (o en éste caso, a los pies).

humusEtimologiaHumano

Somos seres humanos, (humus significa de la Tierra), venimos a encarnar y plasmar nuestra alma única al mundo físico y la mejor manera de recordarlo es conectando con la naturaleza y actualizándonos con la frecuencia de la tierra, que por cierto está cambiando considerablemente y si no nos actualizamos con ella, nuestro cuerpo tampoco puede evolucionar al ritmo que se nos pide.



Hacer Grounding significa hacer tierra, en general a través de poner tus pies descalzos o cualquier parte del cuerpo en contacto directo con la tierra (pasto, arena, lodo…si está mojada, mejor, porque aumenta la conductividad eléctrica).



Beneficios de Grounding


¿Sabes los enormes beneficios que hacer grounding por 15 minutos al día pueden traer a tu salud física y mental?


Esta es una de las prácticas más saludables que puedes hacer diario y no te cuesta ni un centavo.


La chispa que anima nuestro cuerpo y nuestro corazón es pura electricidad, es decir nuestro cuerpo es eléctrico. Cuando ponemos nuestro cuerpo en contacto con la tierra, se genera un intercambio eléctrico que es muy sano para nosotros, absorbemos electrones, ya que la tierra en su superficie tiene una carga negativa.


Gracias a esto se genera un balance entre la energía positiva del cuerpo y la negativa de la tierra, y esto nos ayuda muchísimo, ya que la mayoría de las enfermedades son debido a la inflamación, que genera carga positiva. Por decirlo de una manera burda, la carga negativa de la tierra absorbe la carga positiva de nuestro cuerpo, que es la que nos genera enfermedades cuando está en exceso.

Como sociedad nos hemos desconectado profundamente de la tierra, curiosamente, tenemos pocas oportunidades en donde tenemos contacto directo con ella…piénsalo: siempre tenemos una suela de zapato, de coche, una capa de cemento, una pata de cama, entre nosotros y la tierra. Además de esto, vivimos rodeados de ondas eléctricas y de electrodomésticos, que nos usan a nosotros “como tierra”, ¡Es correcto! en muchos de los países, como México, las casas por ejemplo, no tienen un buen sistema de “tierra” y somos nosotros los que absorbemos ése sobrante extra de nuestro refrigerador, nuestra computadora, nuestro celular, etc.


Ésto sumado a que nunca nos descargamos en la tierra de verdad, tiene dos implicaciones muy graves:


1. Física: No estar actualizando nuestro cuerpo a la frecuencia de su origen (tierra) y llenarnos de “protones”, cargas positivas que nos inflaman.


2. Mental: ésta no es menor, ya que, al igual que el cuerpo físico, el cuerpo mental funciona de forma eléctrica. ¿Qué pasa si metes una información a un circuito cerrado (+-) que nunca se actualiza con la tierra? Las ideas van a repetirse por siempre, dando vueltas una y otra vez ¿Te suena? Buena forma de instalar ideas y asegurarse de que no cambien ¿no?



Earthing


Por suerte, y como suele suceder, tenemos la medicina frente a nuestras narices, más precisamente, abajo de las plantas de nuestros pies.


¡Haz todo el grounding que puedas cada día! Si estás en una ciudad y no tienes más que el camellón o el parque, ¡Úsalos! Es de primordial necesidad que comprendamos lo vital que es tener contacto directo con la tierra.


También existen productos como mats, sábanas, zapatos, almohadas y todo tipo de tecnologías que puedes usar, pero siempre recuerda comprobar que en tu edificio o casa el sistema eléctrico sí tengan tierra…de todas formas, en mi visión, nada reemplaza la tierra de verdad.


El Grounding te puede ayudar a:


- Desinflamar el cuerpo en general

- Reduce el dolor físico

- Regular el sistema nervioso y el cortisol

- Mejora el ánimo y el sueño

- Energéticamente te arraiga y te ayuda a bajar tus pensamientos a la tierra


¡Y muchos otros beneficios que puedes investigar más a profundidad! Para ello te recomendamos:


1. Frank Suárez, una breve explicación médica





2.Una película entera sobre el Earthing




earthingLibro

3.Un libro sobre el Earthing de Ober Clinton, "Earthing, con los pies descalzos"



Si te gustó y te ayudó éste artículo, por favor compártelo, para que ésta simple información pueda ayudar en la vida de más personas. Con Amor, Tamara Ciriza, Akashic Records Community

109 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
PROPOSITOYoutube.jpg

NEWSLETTER DE NUESTRA COMUNIDAD

Recibe nuestra agenda mes a mes, información de eventos especiales y mucho más directamente en tu bandeja de entrada. 

iconos de escuela (7).png
bottom of page